Ya se aproxima la temporada vacacional de verano y se espera afluencia de huéspedes; sin embargo, el tema de la inseguridad preocupa a los prestadores de este servicio, ya que han sufrido una serie de asaltos.
La presidenta de Hoteles y Moteles en Ciudad del Carmen, Victoria Alvarez Casanova, apuntó que tendrán una reunión con los hoteleros para realizar estrategias, debido a que ahora los delincuentes se registran como huéspedes.
En días anteriores, en un hotel ubicado en la zona centro llegaron dos parejas a registrarse alrededor de las 5 de la tarde y a la 1:00 de la mañana asaltaron a los dueños del hotel, dejándolos heridos.
“Eso es algo muy grave porque resulta que el ladrón se registra como huésped y uno cierra las puertas por cuestión de seguridad, pero a como está la situación, de que ya no sabemos ni quién se hospeda, tendremos que buscar métodos para podernos proteger”, señaló.
Alvarez Casanova apuntó que hay que planear la estrategia, de que ahora, si entra una persona, se tendrá que solicitar la identificación, anotar las placas del vehículo o el número del taxi, ya que los asaltantes llegaron en taxi.
“Tal parece que la mayoría de los delincuentes anda en taxi, entonces ¿qué protección tenemos nosotros? Es por eso que como hoteleros tendremos que prevenir y cuidarnos por nuestra propia mano”.
Señaló que, como empresarios de hoteles y moteles, acudirán a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a solicitar permisos de arma de manera legal, debido al alto índice de inseguridad.
“Dentro de las instalaciones de los hoteles se cuenta con los teléfonos de seguridad, alarma que se activa en cuestión de emergencia y se cuenta con varios puntos estratégicos de salida”, finalizó.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales /
Fernando Kantún)