Síguenos

Última hora

Presidenta Sheinbaum sostendrá reunión con congresistas de EU; destaca solidez económica pese a incertidumbre

Campeche

La peor etapa de asaltos

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- La Villa vive una de sus peores etapas en cuanto a robos se refiere, ciudadanos de la localidad aseguran que las autoridades y los policías saben perfectamente quiénes son los que se dedican a robar pero no les hacen nada, mientras que el Ministerio Público solo tramita actas, pero nunca hay detenidos ni mucho menos recuperan los objetos hurtados por los malvivientes.

En la comunidad se han disparado los robos a escuelas, iglesias, al Centro de Salud, farmacias, barberías y principalmente a casas-habitación, y ahora las familias temen hasta salir a la calle, pues en lo que regresan su hogar podría resultar saqueado.

Las autoridades están rebasadas debido a que no existen los elementos policiacos suficientes para cuidar el Puente de La Unidad y al mismo tiempo vigilar la población, y aunque se ha solicitado un destacamento, la respuesta ha sido negativa, pero no así el incremento de la violencia.

Desconfianza en

la autoridad

Manuel N., uno de los afectados por el robo de un televisor tipo pantalla, junto con otros equipos electrónicos, espetó que de nada sirve denunciar, ya que no hay confianza en las instituciones ni en las corporaciones policiales, pues de nada sirve exponerse a denunciar si de todas maneras las querellas solo se archivan y junta polvo en los Ministerios Públicos.

“Más tardan en caer los delincuentes que en salir, lo hemos vivido en carne propia como cuando en varias ocasiones hemos detenido a El Pato, y más tardas en entregarlo a la policía que está en soltarlo”, se quejó.

“Vecinos vigilantes”,

a falta de policías

Por tal situación, los propios ciudadanos han optado por la autoprotección y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para frenar los robos, que se han disparado en la Villa.

“Un funcionario policial me dijo que no había personal y que la propia ley les impide mantener a un detenido más de los días reglamentarios, y hasta me aconsejo que tomemos la justicia por la propia mano, sin matarlos pero sí darles un escarmiento, para que dejen de robar, y eso vamos hacer, solo que después no vayan a querer castigarnos por hacer el trabajo que a ellos les corresponde”, expuso.

(Texto y fotos: Norma González)

Siguiente noticia

Paseo Dominical 'Centinelas de la Entrada al Mundo Maya”