VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Personas de la tercera edad beneficiarias de programas federales, quienes optaron por el anonimato por temor a represalias, calificaron de “oportunista e hipócrita” a la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, pues acude a la entrega de estos apoyos a “saludar con sombrero ajeno” y a hacerse notar por textoservidores a su servicio y al del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pagados con el dinero del pueblo; cuando en realidad no le importan las personas de la tercera edad, pues no los ha apoyado como debería ser durante su administración.
“Si realmente le importa este sector de la población, haría algo por quienes deambulan pidiendo pan y limosna en las calles”, sostuvieron los entrevistados, quienes añadieron que Herrera Canul carece de sensibilidad tomando en cuenta su carácter déspota e intolerante y su mano de hierro en la Junta Municipal.
Una lástima que tengamos estas autoridades, que sólo buscan tomarse la foto en su afán de protagonismo mezquino, émulo de fariseos que necesitan de atención, pues no saben aplicar aquello de “lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda”, enfatizaron.
“Saluda con
sombrero ajeno”
Los entrevistados prosiguieron que el oportunismo de Angélica Herrera Canul alcanza cotas insospechadas con el afán de hacerse notar, emulando al Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien recientemente demostró su excesiva adulación –haciendo las veces de porrista- durante la inauguración de la tristemente célebre obra del Puente de La Unidad.
“Ella no ha hecho nada en absoluto para que hoy estemos recibiendo este apoyo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador nos está brindando. Sólo a él le agradecemos el estar recibiendo estos recursos federales y a los trabajadores de la nación por la paciencia y generosidad que nos demostraron al encuestarnos y considerarnos; este es una muestra de que la Cuarta Transformación promulgada por López Obrador está en marcha”, concluyeron.
(Corresponsalías / POR ESTO!)