Campeche

Vecinos de la Fátima reclaman a Rosas su desinterés por Carmen

Abandono y desinterés por parte del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde espurio, Oscar Rosas, es lo que impera en las inmediaciones del parque de la calle 64, entre 35-C y 35-D, de la colonia Fátima, en el que sobresalen a simple vista múltiples anomalías que van desde cúmulos de basura, hierba crecida y hasta la falta de alumbrado por las noches.

Junto a pasto y maleza, cúmulos de basura conformada por hojas secas y plásticos, entre otros desperdicios, decoran las áreas verdes del referido espacio que frecuentan los niños y jóvenes de la colonia Fátima, quienes acuden al lugar a jugar fútbol y básquetbol.

Aunado a lo anterior, un registro eléctrico se encuentra abierto y es usado como basurero, lo que representa un peligro para los pequeños que acuden a jugar al referido espacio.

Al respecto, la vecina Bertha Ochoa comentó “aquí el disque presidente no ha venido y parece que poco le importa la niñez y la juventud, porque no es para que tengan este parque en esas condiciones tan vergonzosas y lamentables”.

Agregó que “está todo cochino, porque las autoridades ni a barrer vienen y esos maceteros parecen basureros repletos de maleza. Da pena ver el olvido en que nos tienen en esta zona de la ciudad y somos nosotros los vecinos quienes nos organizamos para limpiar de vez en cuando”.

Asimismo, la entrevistada reportó que por la noche el espacio recreativo se encuentra convertido en una “boca de lobo” en completa penumbra, lo que ocasiona que los jóvenes que acuden al lugar a entrenar y jugar lo hagan en la oscuridad.

En ese mismo sentido, la señora Serena Morales comentó “vemos un total desinterés del Ayuntamiento y la Dirección de Servicios Públicos, para nada han venido a darle una manita de gato y lo peor es que ni siquiera le dan mantenimiento a las luminarias. Esto en las noches está a oscuras y nos preocupa pueda pasarle algo a los muchachos”.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)