Campeche

Ausencia de 'Alito” se nota desde hace años

Palizada, Campeche.- Para el abogado José Pilar Zavala Hernández, el ex Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, no le cumplió al municipio en los cerca de cuatro años que estuvo al frente del ejecutivo, la inversión pública fue escasa y su prolongada ausencia fue siempre criticada por los paliceños que lo sintieron como un Gobierno alejado de la gente.

Asimismo, mencionó que a lo largo de su gestión, Moreno Cárdenas visitó el Pueblo Mágico sólo en dos ocasiones, y desde que llegó al cargo se dieron cuenta de que no iba a cumplir sus promesas de impulsar el desarrollo del municipio.

Agregó que la primera vez que estuvo en Palizada el ex Gobernador fue cuando acudió a la toma de protesta de la pasada administración que encabezó Pedro Ayala y que concluyó Francisco Jiménez. Y tres años después, cuando asumió el cargo el actual Ayuntamiento y donde ofreció obras como mejoramiento del malecón de la ciudad, el Centro Histórico y la remodelación del cine teatro “Morón”, lo cual quedó simplemente en promesas.

Dijo que ese Gobierno contrastó en ausencia en comparación al de Fernando Ortega Bernés, que en su gestión gubernamental cuando menos estuvo con los paliceños y siempre anunciando algunas mejoras en más de 30 ocasiones.

Indicó que el abandono quiere creer que fue debido a que se tenía un Gobierno diferente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero que tampoco justifica la ausencia, ya que los gobiernos no deben de tener colores ni religiones, todos deben ser tratados de la misma manera y tener las oportunidades que les permita desarrollarse.

Aquí el lema del Gobierno de “Alito”, el que dejó su cargo para ir en busca de la dirigencia del PRI a nivel nacional, el de “Crecer en grande”, no se cumplió en este municipio, pese a los tres años y 10 meses que estuvo al frente del ejecutivo.

En referencia al nuevo Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, dijo que como oriundo de Palizada hay que darle el beneficio de la duda, y esperar un tiempo prudente para saber de qué manera va gobernar y si atenderá a Palizada, no debe haber ya ningún pretexto para tener oportunidades que se reflejen en el mejoramiento no tan solo de infraestructura, sino que esto impacte en los bolsillos de la familias, como ya sucede con algunos de los Programas de Bienestar.

Dijo que esta es la gran oportunidad que tiene el jefe del ejecutivo, Aysa González, para demostrarle el amor a su pueblo, se le dio por parte del Congreso la oportunidad histórica de ocupar el máximo cargo que cualquier ciudadano quisiera tener, así que espera que ahora si Palizada pueda crecer y cambiar de rumbo, quedan poco más de dos años para verlo y criticarlo, señaló.

(Texto y foto: Julio Gutiérrez)