Síguenos

Última hora

Fallece Edilberto Rosado Méndez, exsecretario de Desarrollo Rural y exdirector del ITESCAM

Campeche

Urgen a desmontar terrenos baldíos

Habitantes del Fraccionamiento Orizaba solicitaron a las autoridades competentes que fumiguen, ante la presencia de predios cuyos propietarios no se hacen responsables de chapearlos y mantenerlos limpios, lo cual representa un riesgo por la proliferación de mosquitos y animales ponzoñosos.

“Lo que necesitamos aquí, más que nada, es la fumigación por el mosco, ya que durante el anochecer hay muchos y eso nos tiene preocupados, ya que nos puede provocar enfermedades”, señaló Mariano Santos Hernández.

El colono solicitó a las autoridades pertinentes que también realicen limpiezas debido a que las lluvias de los últimos días han provocado que crezca la maleza, provocando encharcamientos y proliferación de moscos.

“No contábamos con áreas verdes, pero afortunadamente se pudo improvisar una cancha para que los niños tengan donde jugar o realizar actividades recreativas, pero desafortunadamente ahorita no pueden jugar debido a que está lleno de agua”.

Asimismo, pidió mayor limpieza en las áreas recreativas, en los predios que están desocupados y banquetas, ya que la maleza acumulada se ha convertido en criaderos de mosquitos y el Dengue es la principal preocupación para los habitantes.

Indicó que tras las últimas lluvias, se percibe mayor presencia de moscos y consideran oportuno que las autoridades acudan a fumigar urgentemente, porque desde el inicio de las lluvias no ha sido atendido este sector.

Apuntó que también falta alumbrado en el parque del fraccionamiento, ya que al permanecer en penumbras priva la inseguridad y la delincuencia.

Por si todo lo mencionado fuera poco, agregó que continúa el problema de las aguas negras, lo que provoca malos olores y enfermedades a los colonos.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Lucran con necesidades en los ejidos