ESCARCEGA, Cam., 2 de junio.- Aureliano Quirarte Rodríguez y María Soledad Hermosillo Rodríguez, regidores del Partido de Trabajo (PT) y del Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, de la Comisión de Obras Públicas, denunciaron que el director del ramo del Ayuntamiento de Escárcega, Jesús Barboza Torres pretendía hacer negociaciones “bajo el agua” con constructores, a quienes pretendía asignar obras sin pasar por la correspondiente licitación.
Quirarte Rodríguez y Hermosillo Rodríguez se presentaron alrededor de las 10:00 horas a las oficinas de la dirección de Obras Públicas, a cargo de Barboza Torres, quien en ese momento, estaba llegando al lugar donde también se encontraban empresarios de la construcción, amigos del Alcalde Rodolfo Bautista Puc.
Los regidores cuestionaron a Barboza Torres el porqué no los habían invitado, por lo que tanto los constructores como el funcionario emprendieron la huída del lugar, evidenciando que no estaban necesariamente haciendo cosas lícitas.
Según Quirárte Rodríguez y Hermosillo Rodríguez, ellos tenían conocimiento que la reunión entre los empresarios y el funcionario tenía como propósito la repartición de obras públicas que llevará a cabo el Ayuntamiento, sin tomar en cuenta a los regidores del ramo.
Los regidores manifestaron que una vez más quedó demostrado cuál es la intención del Presidente Municipal Bautista Puc, quien durante toda su campaña declaró que no estaba dispuesto a aceptar moches, pero que ahora ya siendo Alcalde no le está apostando a la transparencia.
Los cabildantes manifestaron que tras el incidente procederán a exigir al Edil que rinda el informe respectivo sobre las obras públicas que se llevarán a cabo, así como el proceso de licitación y el nombre de las empresas que participarán.
(Joaquín Guevara)