Síguenos

Última hora

Identifican a 8 de las 16 víctimas del trágico accidente en la Campeche-Mérida; ¿quiénes son?

Campeche

Pide Seproci extremar precauciones con niños bajo la lluvia

CAMPECHE, Cam., 2 de junio.- Con el inicio de la Temporada de Precipitaciones Pluviales 2019, muchos niños salen a las calles para bañarse durante la lluvia, por lo cual, el director de la oficina de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Mario Elizalde Jiménez, pidió a los padres de familia cuidar a los menores y si es posible, no dejarlos jugar en la calle.

De acuerdo con el funcionario, son muchos los factores por los cuales es recomendable no dejar a los menores bañarse en las precipitaciones pluviales de las calles, siendo el principal, la intensidad registrada en las lluvias en estos días, la cual disminuye la visibilidad de los automovilistas, por lo cual se podrían registrar accidentes.

Por ello, resaltó que se debe tener mucho cuidado con los niños, pues la tradición de bañarse bajo la lluvia no se pierde, pero ahora hay diversos factores, desde las descargas eléctricas, la calidad de la precipitación en factores de limpieza y el constante aumento del parque vehicular de la ciudad capital.

“Hay que tener mucho cuidado con los niños con la tradición de bañarse bajo la lluvia, se debe recordar que antes eran lluvias más limpias, sin tanta contaminación, a lo cual se le debe sumar el crecimiento de la ciudad y del parque vehicular, los cuales son factores de riesgo constante para los menores, pues en muchas ocasiones es poca la visibilidad que tienen los automovilistas al estar conduciendo”, aseveró.

Inmediatamente calificó que lo más recomendable y seguro, en caso de dar permiso de que los niños se bañen, dejarlos divertirse en los patios de sus hogares, o en caso de dejarlos en la calle, no perderlos de vista, pues el riesgo no es sólo para los menores, sino también para los conductores y cualquier ciudadano.

“Lo recomendable es que no estén en la calle, que se bañen en los patios, pero si salen a bañarse en la vía pública que no sea con una lluvia intensa o con presencia de descargas eléctricas intensas”, apuntó.

Así mismo, Elizalde Jiménez recomendó a la población en general tomar las precauciones necesarias por la presencia de lluvias, rachas de vientos y actividad eléctrica, así como estar atentos y tener conocimiento de los informes oficiales para saber cuáles son las condiciones climatológicas reales, para no caer en malentendidos o difusión de información falsa.

Cabe recordar, que el titular de Seproci, Edgar Hernández Hernández, solicitó en días anteriores estar pendientes de las recomendaciones emitidas por la dependencia, pues las lluvias continuarían durante estos días, en menores proporciones, resaltando que se deben tomar las precauciones necesarias, resguardar cosas de valor, documentos importantes, pero sobre todo, a los integrantes de cada hogar.

Siguiente noticia

Congreso, obligado a exigir rendición de cuentas a Alito