Síguenos

Última hora

Grito de Independencia y Desfile Cívico Militar en Mérida: Conoce qué calles estarán cerradas

Campeche

Estudiantes no tendrán falta por lluvias

CAMPECHE, Cam., 3 de junio.- No hubo suspensión de clases en el nivel básico, pero los alumnos que no asistieron a los planteles de educación pública por la precipitación pluvial registrada durante el día de hoy (por ayer) a temprana hora, no serán sancionados con faltas, así lo precisó el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

Aseguró que hasta el momento cualquier tipo de lluvia en horarios de ingreso a los planteles justifica las faltas de los alumnos, por lo cual ya queda a criterio de los padres de familia si llevan a las instituciones escolares o no, pues la responsabilidad en el cuidado de los pequeños, en primera instancia, es de los papás.

“Seguimos validando que cualquier tipo de lluvia en horario de actividades educativas es motivo suficiente para justificar las faltas de los alumnos, al final los papás son quienes ponderan si es o no es conveniente exponer a sus hijos por diversos factores, por lo cual les decimos que no habrá sanciones”, resaltó.

Asimismo, respecto a la determinación a seguir cuando se presenta alguna precipitación pluvial en horarios de actividades escolares, Medina Farfán dijo que por lo regular hay clases, al menos que surja un comunicado oficial, mediante el cual se determine una suspensión de clases por seguridad de alumnos y maestros.

No obstante, resaltando que la mayoría de las lluvias se han presentado durante las tardes, apuntó que se hará un corte para saber si en algún momento de esta semana, donde se tiene pronosticado la presencia de precipitaciones pluviales en varios días, se determina suspender las actividades escolares del turno vespertino.

“Se hará un corte (para saber) si es conveniente para el turno vespertino tener actividades escolares, pero aquí pedimos a los padres de familia estar informados ante cualquier situación climatológica en los medios de comunicación oficiales y también a que se informen en temas referentes a las posibles suspensiones de labores escolares”, expresó.

También, el funcionario estatal precisó que la única forma en la que se podrían suspender actividades escolares es si se pronostican lluvias demasiado intensas, por lo cual dijo que la Seduc está en constante comunicación con la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), para saber cómo proceder o qué información se debe emitir.

Agregó que sólo no habrá clases en los planteles: Escuela Primaria “Juan de la Cabada Vera”, ubicada en la colonia Ampliación Revolución y en la Escuela Preescolar “Josefa Pascual de Montalvo”, en el fraccionamiento Flor de Limón, ello hasta nuevo aviso, debido a que fueron los lugares donde se registraron afectaciones al edificio por las últimas lluvias, por lo cual exhortó a los padres de familia a estar atentos a los avisos de Seduc.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Retornan las altas temperaturas a la región