El desorden ocasionado por personal de Gobernación en la distribución de espacios en el andador Arturo Shields Cárdenas ha desatado la inconformidad de algunos expositores que quedaron “encerrados” entre los demás puestos, ante la falta de visión de algunos empleados del Municipio, quienes seguramente hicieron las transacciones de los espacios debajo del agua, acometió Silvestre Fuentes Flores, comerciante instalado en el andador.
Explicó que por ejemplo él hizo la solicitud de dos espacios en tiempo y forma ante el coordinador de la dependencia, Fernando Cortez Zepeda, quien denegó su petición, explicando que supuestamente todo iba a estar ordenado para que no hubiera inconformidad entre comerciantes y tuvieran un lugar adecuado para atender al público consumidor.
Mencionó que le otorgaron sólo un espacio de tres metros, pero el sábado pasado se llevó la sorpresa de que otros expositores estaban ocupando la zona que supuestamente iba a quedar libre, dejándolo a él “encerrado” y fuera de la vista del público.
“De por sí las ventas se encuentran bajas, así que estas acciones del Gobierno Municipal nos afectan, no sólo a mí, sino a otros compañeros que quedaron encerrados. Y seremos los afectados porque ya no hay visibilidad para que los consumidores puedan visitar nuestros puestos y compren lo que estamos ofreciendo”, señaló.
Aclaró que Cortez Zepeda le había dicho que esos espacios no se iban a proporcionar a ningún comerciante para no perjudicar a nadie, pero se ve que no es así, ya que se le dio preferencia a algunos y esto está desatando múltiples quejas entre afectados.
“Quiero pensar que se trata de los empleados de abajo, los que están coordinando los espacios de la feria, y son ellos los que están metiendo el desorden; hay algo turbio en esto, así que le pedimos al coordinador de Gobernación Municipal que tome cartas en el asunto y busque una solución a este problema que, lejos de beneficiar a los comerciantes, les está afectando, pues uno solicita el espacio en el parque para vender, para ver algo de ingreso, no para generar pérdidas, para ello, están cubriendo o han cubierto su contribución con la Comuna”, agregó.
Finalizó diciendo que es la primera vez que se presentan este tipo de situaciones, en donde existe un desorden para otorgar los espacios a los comerciantes, y esto es algo que afecta a los comercios, por ello están pidiendo que se busque una solución para no seguir lacerando a los expositores de comercios en esta feria en su edición 2019.
(Texto y fotos: Fernando Kantún)