Campeche

Rapacidad

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– En Sabancuy no conocen al diputado local por el Distrito XII, Rashid Trejo Martínez, ya que no se le ha visto haciendo algo por el pueblo, los habitantes piden que haga su trabajo y haga las gestiones para que Sabancuy esté mejor.

En días pasados se dio a conocer que mientras mucha gente está esperando recibir algún apoyo para salir adelante, el funcionario se inscribió para ser beneficiado en las tandas del Gobierno Federal.

La noticia causó indignación entre la ciudadanía, pues Trejo Martínez recibe su salario y lo que debería de hacer trabajar a beneficio de su distrito.

Alejandra de la Cruz Hernández, vecina de la colonia Banco de Piedra, calificó de burla que el diputado quiera recibir esos créditos cuando él debería de ver que se le entreguen a los que menos tienen.

“Es lamentable que el diputado quiera que le den esos apoyos, hay mucha gente que en verdad lo necesita, él debería de ver que los apoyos se le den a los que más lo necesitan, ellos tienen el dinero suficiente para pasarla bien, mientras que hay mucha gente que se las ve muy difícil para salir adelante”.

La entrevistada apuntó que Trejo Martínez debería conocer las necesidades del distrito y subsanarlas, gestionando ante las instancias correspondientes por el bienestar de la ciudadanía.

“La mayoría de los políticos tienen dinero y quieren más, no se vale que sean así, lo que deberían de hacer es cumplirle al pueblo, ellos ganan bien y la gente tiene necesidades, por eso es que se pide que dejen de querer aprovecharse de la gente, los apoyos son para la gente que más lo necesita y no para que ellos se los agarren”.

NO hace su trabajo

Mismo caso del ex edil de Carmen, Sebastián Calderón Centeno, quien estaba recibiendo el apoyo para adultos mayores; cuando él cuenta con recursos para vivir bien. Es un insulto que los políticos sean tan rapaces, dijo.

Finalmente, señaló que nadie conoce personalmente a Rashid Trejo, por lo que el funcionario debería caminar por las calles de su distrito y conocer de primera mano las necesidades de la gente.

(Texto y foto: Pedro Díaz)