VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Sabancuyeros, quienes optaron por el anonimato debido a temores bien fundados a represalias de la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul; sostuvieron que ya no tienen ninguna confianza en las autoridades que supuestamente deben velar por la ciudadanía, quienes simplemente los ignoran y buscan su propio beneficio.
Tal es el caso –dijeron- del esposo de Herrera Canul, Enrique Razo Santiago, quien mediante su compañía constructora acapara y les son entregadas por el Gobierno del Estado, obras de envergadura para beneficiarlo. Tal fue el caso del encarpetado del Puente de La Unidad que para el matrimonio Razo Santiago-Herrera Canul representó jugosos dividendos.
Actualmente le fue otorgada a la compañía constructora de Razo Santiago el pavimentado de algunas vialidades en mal estado de la Villa, cuyas obras dejan que desear y en época de lluvias el fango prolifera en las calles, haciendo difícil transitarlas. No obstante, el amiguismo y el tráfico de influencias son el común denominador para obtener jugosas ganancias, sostuvieron los entrevistados.
Sin embargo, los textoservidores hacen eco de esto como un hecho relevante de la administración de Angélica Herrera Canul donde ella presume trabajar en beneficio de Sabancuy a través de fotos en redes sociales que no trascienden más allá de la mera presunción, sin beneficio real para la población que cada día resiente más el abandono institucional, finalizaron los inconformes.
(Texto y foto: Jorge Jiménez)