Síguenos

Última hora

Hallan sin vida a persona transgénero en Puerto Aventuras; investigan posible homicidio

Quintana Roo / Chetumal

Denuncian despojo de concesión por parte de SUCHAA en Chetumal

Luis Manzo Pantoja aseveró que la concesión número 118 la obtuvo su padre en el año de 1988.
Denuncian despojo de concesión por parte de SUCHAA en Chetumal
Denuncian despojo de concesión por parte de SUCHAA en Chetumal / Por Esto

Luis Manzo Pantoja, habitante del ejido de Xul Há, denunció de manera pública a los trabajadores del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler (SUCHAA), luego de que uno de los trabajadores de la institución cediera de manera ilegal los derechos de placa y concesión de la unidad 118 a su esposa, pese a que de manera legal, la concesión le pertenece al susodicho afectado. Asimismo, el agraviado señaló que sufrió la falsificación de documentos, con el cual lo despojaron de sus derechos sobre la unidad 118, el cual ha pasado en su familia de generación en generación. 

Con base en las declaraciones del agraviado, la concesión con el número 118 se ha ido heredando con el paso de los años, de manera que perteneció anteriormente a su padre, acción que el agraviado estaba a punto de replicar con su hijo, hasta que le notificaron que ya no contaba con los derechos de dicha unidad. 

Crean lactario para madres trabajadoras de Chetumal

Noticia Destacada

Crean lactario para madres trabajadoras de Chetumal

Así pues, luego de que Luis Manzo acudió a la institución para confrontar a las autoridades del SUCHAA, estos le señalaron que nunca estuvo registrado el número de la unidad 118, pese a que cuenta con los documentos y trámites que desmienten la versión de los trabajadores. 

En ese aspecto, el afectado señaló que Juan Diego Polancos Espadas, Secretario de Acuerdos del SUCHAA, habría falsificado diversos documentos ante un notario público para poner el nombre de su esposa en los derechos de concesión perteneciente al agraviado, por lo que usurparon la firma del verdadero propietario durante una sesión, llevada a cabo durante el mes de julio del 2022 en la notaría pública, pese a que el padre del afectado falleció desde el 2015.

Por lo tanto, el Secretario de Acuerdos le ofreció una cantidad 20 mil pesos al agraviado para guardar silencio y no poner ningún tipo de demanda, soborno al cual Luis Manzo se negó a ceder. 

Cae una fuerte lluvia y toma desprevenido a los transeúntes en Playa del Carmen

Noticia Destacada

Cae una fuerte lluvia y toma desprevenido a los transeúntes en Playa del Carmen

En tanto, Luis Manzo Pantoja aseveró que la concesión número 118 la obtuvo su padre en el año de 1988, luego de que el entonces exgobernador de Quintana Roo, Miguel Borge Martín le cediera los derechos a su progenitor, el cual tras su muerte se lo otorgó a Luis Manzo Pantoja como una forma de ayudar económicamente a su familia en el sector de transporte, por lo que el afectado esperaba realizar la misma maniobra con su hijo mayor. 

Por último, el agraviado pidió la intervención del Gobierno del Estado, así como de la Presidenta del País, al considerar que fue víctima de la falsificación de documentos y despojo de concesión, afirmando que cederá con un proceso legal con el que espera obtener lo que le arrebataron.

Siguiente noticia

Crean lactario para madres trabajadoras de Chetumal