VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- El crecimiento de los árboles debido a las lluvias provoca que los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rocen con las ramas, lo que ocasiona apagones en perjuicio de decenas de familias en diversos sectores.
Colonias como Nueva Esperanza, Agrarista, Mexal, entre otras; han reportado falta de energía, problema que al ser revisado por las autoridades, se percatan que es por el crecimiento de las ramas que pegan con los cables, tanto de baja como de mediana y alta tensión.
Vecinos mencionan que primeramente reportan al número 071 esta problemática, o directamente al personal de la CFE, pero tienen que esperar varias horas para que los trabajares lleguen a la Villa para reparar la falla, problema común en temporada de lluvias.
Cabe mencionar que es necesario que los propietarios de los predios en donde existen árboles grandes, que representan un peligro por estar secos o ladeados, realicen la poda o pidan a la Comisaría que lo haga, y así evitar así futuros problemas como los sucedidos en los últimos días.
Con la temporada de lluvias el sustrato se reblandece y puede haber caída de árboles, que no solo afecte a los cables, sino también a viviendas e incluso autos.
Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población, la autoridad local exhorta a dar mantenimiento a sus arbustos, toda vez que representan un riesgo que aumenta con las lluvias.
(Texto y fotos: Norma González)