CIUDAD DEL SOL, Champotón.- El comerciante Gaspar Jiménez García señaló a POR ESTO! que esta comunidad vive un marcado retroceso ante el abandono de las autoridades municipales y estatales, pues sus andadores están destruidos, la cancha deportiva que estaba proyectada para ser techada, se esfumó, por lo que el gobierno federal debe investigar para que los gobiernos estatal y municipal cumplan sus promesas.
La comunidad está ubicada en el crucero que va al poblado de La Joya, fue construido para los obreros que en aquellos tiempos laboraron para el Ingenio azucarero por el extinto Cabalán Macari; ahora la vida útil de las viviendas ya están vencidas, unas que otras casas han sido renovadas, pero de tres años a la fecha, el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas no tomó en cuenta las necesidades de los habitantes.
El entrevistado señaló que hoy en día el gobierno de Carlos Miguel Aysa González no atiende las demandas ciudadanas, no ha aterrizado el programa de inversión para la pequeña y mediana empresa, resalta la falta de apoyo a las comunidades, porque hasta el día de hoy en lo que respecta a Ciudad del Sol, los pobladores viven entre la marginación y el abandono.
Auditoria
Jiménez García insistió que una la prueba es la cancha deportiva que para hacerlo duraron dos años 2013-2015, además que construyeron el techo, aunque al parecer, los recursos sirvieron para la campaña política de los funcionarios de ese entonces, por lo que recalcó que el gobierno federal debe auditar los recursos, concluyó.
(Texto y fotos: Erasmo Cruz)