Campeche

Río de aguas negras en Villas de San José

Desquicio total es lo que genera el desbordamiento de aguas negras en el fraccionamiento Villas de San José, y es que dicho problema ya es de antaño; autoridades van y vienen y no hay una solución, ya que sólo piden el voto con la promesa de solucionar la problemática y luego se les olvida, así lo expresó el ciudadano Idalberto Hernández Salguero, quien pide al espurio Presidente Municipal ya dé una solución y deje de gastar en gastos innecesarios.

La cantidad de contaminación que se genera en dicho sector de la Isla es grave y es que no sólo es que se contamine la calle por las aguas negras, sino que esa misma agua va a terminar a la Laguna de Términos, lugar de reproducción de cientos de especies marinas.

Por ello la urgencia que el Gobierno Municipal construya un mejor drenaje o una planta tratadora de aguas residuales en mejores condiciones, ya que la que hay sólo funciona en un 60 por ciento y gran parte de su estructura está podrida por la corrosión.  Ante ello, el ciudadano mencionó “cuando se llena todo de agua, se mete a las casas, el olor es insoportable, pero es toda la calle”.

Asimismo indicó que ya han llegado varios políticos, quienes sólo aprovechan para sacarse la foto y luego ni siquiera regresan a ver cómo va el problema.

“Han venido varias personas del Gobierno, se toman fotos pero hasta ahí, hace unos días vinieron y sólo limpiaron una parte pero ahí lo dejaron. Siempre es lo mismo, así queda”.

Mencionó que los vecinos prefieren que sus hijos estén encerrados dentro de los domicilios y no anden respirando el mal olor. Cuando se seca y con el fuerte sol que hace en la Isla, se convierte en polvo y termina en los platos de las familias carmelitas.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)