Campeche

PRI, impunidad y complicidad

El conocido hecho en el que se arrestó a M. L. F. y diversos invasores por querer adueñarse de predios de forma ilícita, ahora se resuelve por la fianza pagada por el Partido Revolucionario Institucional y el espurio Oscar Rosas González, que les concede la libertad, lo que deja ver la impunidad con la que se desenvuelven con tal de pagar favores, declaró Jesús Rodríguez Plasencia, abogado.

“Los gobiernos priístas que han transitado por aquí se han caracterizado por mostrar impunidad, complacencia y complicidad entre amigos, políticos, empresarios y porros serviles a sus deseos, con tal de servirse de ellos y beneficiar su administración, el saqueo descarado al Pueblo, entre otras cosas, y este caso de la señora M. L. P. no es la excepción”, apuntó.

Detalló que el hecho de que se involucraran abogados de la administración pública muestra la intención del PRI-Gobierno de mantener de su lado a una porra servil, que pueden utilizar a su antojo para los favores y actos sucios, como las invasiones orquestadas, los fraudes electorales y la intimidación.

“Es penoso si se concreta la impunidad, que se queden sin castigo, se daría una señal de que la impunidad sigue prevaleciendo, de que todo es una simulación y ya basta de eso, de que usen las leyes a favor del poderoso, que pagando cantidades exorbitantes tuerzan las layes a su favor y todo se quede como si nada”, destacó.

Señaló que con la salida de prisión de gente que se dedica a hacerle daño a la ciudadanía y a la Isla buscarán que se les paguen los favores o que sea un tipo de trato, con tal de que las personas implicadas sigan al servicio de los priístas.

“La población tiene carencias y necesidades que no se ven solventadas por un gobierno que prefiere gastar en ayudar a sus porros, con personas que atentan contra el pueblo, con delincuentes. Necesitamos que se aplique la Ley, que dejen de sacar delincuentes de las prisiones y que se les castigue con todo el peso de la Ley”, puntualizó.

Subrayó que espera que las instancias federales sean las encargadas de aplicar correctamente la justicia contra quienes cometen delitos ambientales, para que los invasores reciban un castigo ejemplar y no se salgan con la suya ni que queden libres para cometer más ilícitos.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)