Síguenos

Última hora

Buscan prevenir violencia cibernética en Quintana Roo: estas son las acciones

Campeche

Sindicatos vinculados al PRI, obligados a votar por 'Alito”

La elección para renovar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el reflejo del sistema neoliberal, los sindicatos allegados al tricolor obligaron a los agremiados a votar a favor del candidato de la cúpula priísta, el ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Tanto las Secciones 42 y 47 del Sindicato de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), lideradas por los caciques Luis Gerardo Pérez Sánchez y Víctor Kidnie de la Cruz, respectivamente; como los sindicatos locales del Ayuntamiento, fueron presionados para votar a favor de “Alito” e incluso a llevar gente, de lo contrario podrían perder su trabajo, así lo indicaron trabajadores de la Sección 47.

De acuerdo con los mismos obreros, quienes no cumplieran las órdenes, se quedarían sin contrato, pues según les indicaron “o se cumplen las encomiendas o no hay chamba”.

“Nosotros aparecimos en el padrón de afiliados al PRI sin que nos hayamos inscrito, desafortunadamente, ellos tienen acceso a nuestros documentos y nos afiliaron en contra de nuestra voluntad, sin haber realizado ningún trámite”, expresaron los sindicalizados petroleros.

Asimismo, indicaron que hubo otros compañeros quienes fueron enviados a la zona de Los Ríos a cuidar las casillas.

Cabe mencionar que de igual forma, en el Sindicato de los Tres Poderes, a cargo se José del Carmen Urueta Moha, todos los integrantes de dicha agrupación tenían que ir a votar y mostrar que votaron a favor del ex Mandatario de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

En redes sociales, la ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, denunció que la cúpula priísta estaba pagando hasta tres mil pesos por el voto de cada militante del PRI, lo cual dejaba ver cómo están operando los de arriba para imponer a su candidato, el ex Gobernador que hundió a Campeche en la miseria y la inseguridad.

(Texto: Ignacio Morales /

Fotos: Especial)

Siguiente noticia

Carecen hospitales de tecnología de punta