Síguenos

Última hora

Rescatan a 26 mujeres y aseguran droga en operativos contra bares en Chetumal

Campeche

Alcalde se hace de la vista gorda

SEYBAPLAYA, Cam., 12 de agosto.- La autoridad municipal de Seybaplaya, representada por Diego Pablo Palomo Ku, no ha fijado postura a la posibilidad de que Seybaplaya se convierta en un basurero de embarcaciones chatarra.

Como se ha informado oportunamente a través de POR ESTO!, Oceanografía S.A. de C.V. trasladó a finales de julio el casco del buque Caballo Azteca al litoral seybano, en donde está siendo desmantelado.

Según se ha podido constatar, la embarcación está siendo acercada día con día al muelle de la empresa cementera Montserrat, para facilitar el desarme del buque que en algún momento fue uno de los orgullos de la flota de Oceanografía.

Por si fuera poco, el pasado 9 de agosto se informó que Oceanografía pretende trasladar a Seybaplaya a la embarcación Caballo de Trabajo, al igual que lo hizo con el Caballo Azteca, remolcado ilegalmente a finales del mes pasado.

Sin embargo, a pesar de la evidencia de que se pretende convertir a uno de los puertos pesqueros ribereños más importantes del Estado en un tiradero de chatarra, hasta el momento las autoridades seybanas no han fijado postura alguna al respecto.

Pero mientras que Palomo Ku se hace de la vista gorda respecto al problema, la presencia del enorme buque comienza a despertar la indignación de los pescadores seybanos, quienes temen que, al igual que en el municipio de Carmen, a ellos también se les afecte ecológicamente justo en la temporada de captura de pulpo.

Una vez que comience a usarse el puerto privado de Montserrat como sitio para desguace de barcos, es probable que sigan trayéndose al lugar otras embarcaciones, como El Zafiro y El Eclipse, las cuales permanecen varadas frente al litoral del municipio carmelita.

Letanía por falta de recursos

Cabe mencionar que, la antes próspera Seybaplaya, actualmente se encuentra en estado deplorable, ya que la totalidad de sus vialidades se encuentran en ruinas, y de ello el actual Consejo Municipal asegura que el dinero que reciben del Ayuntamiento de Champotón solamente les alcanza para medio pagar salarios.

Existen colonias como Cristo Rey, cuyas vialidades son prácticamente intransitables, de tal forma que los mototaxistas ya no quieren ingresar al lugar, por temor a sufrir algún accidente o perder alguna llanta.

Los vecinos del lugar afirmaron que ya se cansaron de reportar esta situación al alcalde, pero éste solamente se ha limitado a decirles que no hay dinero y que mientras no haya presupuesto no se podrá mejorar ninguna vialidad.

(Joaquín Vargas)

Siguiente noticia

Sólo 3 centros de rehabilitación están certificados