Campeche

Corrigen base de datos de Pensión del Adulto Mayor

HOPELCHEN, Cam., 24 de agosto.- Luego de los problemas propiciados por el desfase de información que obligó a los adultos mayores de esta ciudad a cobrar sus pensiones en Dzibalchén y Bolonchén de Rejón en las mesas de atención y en trabajo de campo de los Servidores de la Nación, varios de los involucrados entregaron de nuevo su documentación para corregir la base de datos para que el próximo pago bimestral lo cobren en esta ciudad.

Ricardo Hernández Chávez, coordinador de los servidores de la nación en el municipio, reconoció el problema y por ello se dieron a la tarea de atender a los afectados, ya que son personas de la tercera edad y ello mismo les causa problemas en su movilidad, pero afortunadamente son de esta ciudad y por ello pudieron entregar sus documentos de nueva cuenta para corregir los datos erróneos que obligaron a poco más de una docena de personas a buscar su nombre en otros padrones, a pesar de que tenían la notificación de pago radicada en esta ciudad.

Venustiano Kantún Rosas, vecino de la calle 12 por 23 de la colonia San Martín, mencionó que el pasado martes 20 acudió a cobrar por segunda vez su pensión de adulto mayor y se encontró con la novedad de que su nombre no se encontraba en la lista de pago; tras hacer indagatorias supo que se encontraba en el padrón de la comunidad de Komchén.

Ante ello fue a su domicilio a buscar documentos personales, entre ellas su credencial para votar con fotografía, su Clave Unica de Registro de Población (CURP), una constancia de domicilio y su acta de nacimiento, documentos que presentó a la mesa de atención donde se corrigieron sus datos.

Luego de superar este problema, con tarjeta y orden de pago en mano acudió días después a las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm) para hacer efectivo el cobro de su pensión.

Mencionó que supo de varios casos y al preguntar si no se va a presentar otra situación igual, le informaron que ello no va a ocurrir porque sus datos han sido corregidos y podrá cobrar en la fecha que corresponda el pago en esta ciudad.

Dijo que cuenta con 70 años y no había acudido a censarse, y lo hizo cuando pasaron por su casa los encargados del censo de Bienestar y con ésta son dos veces que cobra este beneficio que otorga el Gobierno Federal.

(Jorge Alberto Uc Moreno)