
Un lamentable hecho ocurrió en la colonia Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, en la capital del Estado, donde un joven de aproximadamente 23 de edad se quitó la vida mediante el método de suspensión. El hallazgo tuvo lugar al interior de un cuarto en la falda de un cerro, ubicado detrás de una vivienda de la calle Narváez.
De acuerdo con el reporte, fueron los propios familiares quienes descubrieron al joven ya sin signos vitales y dieron aviso inmediato al número de emergencias.
Elementos de la Policía Estatal (PE) acudieron al sitio y procedieron a acordonar el área de la vivienda para resguardar la escena donde esta persona del sexo masculino, que presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol, fue encontrada sin vida, luego de que decidiera escapar por la 'puerta falsa'.

Noticia Destacada
Campeche suma tres casos de miasis por gusano barrenador en personas: ¿Quiénes son los afectados?
Los agentes dieron aviso del lamentable hecho a la Fiscalía General del Estado (Fgecam), y minutos más tarde llegó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro donde se le practicará la necropsia de ley, para posteriormente entregárselo a sus familiares para su cristiana sepultura.
Este caso se suma a la preocupante estadística de suicidios en la Entidad. Con el deceso del joven, suman ya 56 casos en lo que va del 2025, de los cuales 14 corresponden a mujeres y 42 a hombres. Tan solo en el mes de agosto se han registrado cuatro muertes por esta causa, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organizaciones de salud mental.
El trágico episodio vuelve a poner de relieve la urgencia de reforzar programas de prevención del suicidio y atención psicológica, especialmente entre los sectores más vulnerables de la población, a fin de brindar alternativas de apoyo a quienes enfrentan situaciones de crisis emocional.