CAMPECHE, Cam., 24 de agosto.- Familiares del motociclista atropellado por el director del Instituto Estatal de la Juventud en Campeche (Injucam), Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, aseguraron que la situación de su paciente es delicada y éste no fue atendido con urgencia al ingresar al IMSS, además, temen que el funcionario estatal no se haga responsable.
En las afueras del área de urgencias, Alan Martínez Lee señaló que pese a las graves lesiones que sufrió su padre, el señor René Martínez, no recibió las atenciones adecuadas por parte del personal médico del IMSS, pues pese a la gravedad, en lugar de tratarlo como una situación de urgencia lo dejaron acostado en una camilla durante más de una hora.
Afligido, el joven relató que a pesar de que su padre se quejaba por el dolor, el personal del hospital ni siquiera le colocó un collarín o le suministró algún medicamento para aliviar su molestia.
“No venimos a una consulta, es una situación que nosotros no provocamos y que no teníamos prevista; no nos han dado el apoyo, mi papá está muy grave, ni siquiera le han limpiado las heridas y aquí nada más se tiran la bolita unos a otros”, comentó.
Martínez Lee afirmó que al poco tiempo de haber ingresado a su padre al hospital se presentó una persona en representación del director del Injucam, pero en lugar de ofrecerles su apoyo, únicamente se dedicó a tomarle fotos a su padre sin autorización.
Dijo que esta persona se identificó como Michael Cruz e incluso solicitó el reporte médico al hospital, identificándose como uno de sus familiares, y luego simplemente se retiró del lugar.
“Vino una persona en representación del señor Eduardo Arévalo, esta persona se dice llamar Michael Cruz; como mi papá estaba en la parte de afuera, llegó y comenzó a tomar fotos sin permiso, comenzó a pedir información diciendo que era de la familia y con una facilidad, sin pedirle ninguna identificación, le aseguraron, no se quién, un doctor, que él estaba a punto de salir ya casi dado de alta”, relató.
Alan Martínez Lee, exigió que se haga justicia y que el responsable pague por los daños ocasionados, pues temen que al ser funcionario público éste sea protegido por las autoridades y el accidente de su padre quede en la impunidad.
“Mi padre me dijo que no puede mover sus muñecas, que las siente muy adoloridas; no tiene movilidad en los dedos, el radiólogo me hizo sentarlo porque no pudo hacerlo por sí solo; lo único que le pedimos a este señor es que se haga responsable porque él ocasionó este accidente”, aseguró.
Refirió que su padre se desempeña como chofer en el turno vespertino de la empresa Red Ambiental y al momento del accidente iba a comprar unos medicamentos para su esposa, que también se encuentra delicada de salud.
“Lo único que sabemos es que al responsable lo subieron a la patrulla y no sabemos si se va hacer cargo de lo que ocasionó, no hemos podido ir a poner la denuncia correspondiente porque nadie ha atendido a mi padre”, mencionó.
(POR ESTO! / Campeche)