Campeche

Altos índices de inseguridad

A partir que inició la administración del Alcalde Espurio Oscar Román Rosas González, el índice de inseguridad ha ido en aumento, situación por la que los ciudadanos se sienten cansados y preocupados. “En una ocasión me han asaltado, pero vemos de la inseguridad está aumentando, hace poco mataron a un joven, ¿Qué está sucediendo en plena luz de día? Parece que las autoridades no están trabajando de manera eficiente”, señaló Carmela Hernández Díaz.

Mencionó que el denunciar es muy molesto para las personas, ya que son horas que hay que estar en el Ministerio Público provocando que los ciudadanos se cansen y opten por no denunciar, además de que las sanciones que aplican a los delincuentes es una castigo mínimo y con el riesgo de represalias prefieren evitarse la pena.

“Se pierde tiempo en la Vicefiscalía, son horas y horas además de las vueltas que hay que dar, ya sé que perdemos algo material si es un asalto, pero muchos tenemos la necesidad de trabajar, y pasar un día en la Vicefiscalía es tiempo perdido, pierdo un día de trabajo ya que me descuentan de mi salario”, aseguró.

Considera que Campeche es “el Estado más seguro” pero porque no hay denuncias, o simplemente lo único seguro es el centro de la capital, ya que en los demás municipios se presenta un alto índice de violencia e inseguridad.

Reiteró que lo recomendable es cuidarse unos a los otros, buscar los mecanismos de seguridad para los hogares y comunidades para evitar lo menos posible los robos en las casas.

Asimismo señaló que hay casos en los que ya no se cuenta con la seguridad, ya que se le teme a las mismas autoridades que están “para proteger y servir”, pero que sólo se dedican a violentar los derechos de personas vulnerables.

Temor

“Es lamentable que a veces se le llame a los policías y uno les dice la zona, pero como son zonas denominadas ‘focos rojos’ con delincuencia, de plano se tardan o no llegan al llamado de emergencia”, finalizó.

(Texto y foto: Irene Barradas)