
Un estudiante de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UT), fue criticado por la ciudadanía y autoridades de la UT, luego de realizar presuntos actos inapropiados durante el desfile cívico del 16 de septiembre en conmemoración de la independencia de México en Chetumal. La noticia generó múltiples opiniones entre los ciudadanos, dividiendo los comentarios entre quienes consideraron que el acto fue sacado de contexto, mientras que demás individuos condenaron la presunta falta de respeto hacia el lábaro patrio.
Luego de que un usuario en Facebook viralizó la fotografía de un joven estudiante de la UT, sacando el dedo de enmedio, mientras se encontraba en el desfile cívico del 16 de septiembre, el individuo fue víctima de diversas opiniones en su contra, hecho que escaló hasta llegar a las autoridades de la UT, las cuales,mediante un comunicado oficial, señalaron una posible sanción contra el joven, así como reiteraron que dichas acciones no representan los valores y la ética de la institución hacia el lábaro patrio, teniendo la aprobación de diversos ciudadanos. En ese aspecto, un padre de familia mencionó:

Noticia Destacada
Encontronazo en Ruta de los Cenotes deja lesionados a 4 empleados municipales en Puerto Morelos

Noticia Destacada
Incendio consume bodega de productos congelados sobre la carretera federal Playa del Carmen-Cancún
Cuando se porta un uniforme y estás representando con ello a una institución educativa, realizar estas señas son una vulgaridad y falta de respeto porque estás en un desfile militar. Lo que este joven refleja es falta de respeto y educación, haya sido el contexto que haya sido, no se debe pasar por alto. Sin embargo, demás personas dieron a conocer que la foto fue sacada de contexto, puesto que inicialmente fue tomada por un amigo del joven, en medio de un momento de convivencia.
En ese aspecto, demás estudiantes y trabajadores de la universidad señalaron que la universidad ha usado la noticia para desviar las quejas de diversos alumnos, quienes alegan que en la institución existen docentes con comportamientos inadecuados en contra de los alumnos, así como supuestamente existe un desvío de recursos destinados para la rehabilitación de los espacios y la compra de inmobiliaria para el desempeño de las actividades académicas. Además de abusos y explotación contra algunos maestros por parte de los administrativos:
Pero para mejorar la organización de la institución no mueven un dedo. Para resolver los problemas de los estudiantes tampoco hacen nada, como si no fuera su responsabilidad. Eso sí, cuando se trata de darlos de baja actúan rapidísimo, sin importarles la situación. Incluso cuando los alumnos piden ayuda, su única “solución” es lavarse las manos, declaró la supuesta exalumna.
Por su parte, otro estudiante mencionó: ¿Y por qué no hablan de los maestros acusados de acoso sexual contras las chavas?, ahí no meten su cuchara, verdad, porque no les conviene, dejen a ese muchacho en paz, mejor atiendan los problemas que afectan a los alumnos.
Finalmente, un docente agregó ¿Por qué no mencionan los abusos contra los maestros nuevos?, nos explotan por una miseria, y luego tenemos que soportar el hostigamiento de los superiores
Por último, hasta el momento se desconoce el tipo de sanción que recibirá el joven por parte de la institución. Asimismo, allegados al estudiante lo exhortaron para denunciar a quien publicó su imagen sin su consentimiento, tras el irreparable daño moral.