Campeche

Crecen las pérdidas por mal suministro eléctrico

En ciertos sectores de la colonia Estrella se han quedado sin energía eléctrica en últimas fechas, a causa de los altos voltajes viéndose en la necesidad algunas familias de dormir en el exterior de sus hogares.

“Es muy molesto el mal servicio de la CFE y si uno no paga el servicio a tiempo vienen y te lo cortan; sin embargo, uno es puntual en los pagos y aun así dan un mal servicio”, mencionó Irma Cevallos.

Señaló que todas las noches se han quedado sin el servicio de energía eléctrica y que los de la Comisión Federal de Electricidad, a pesar de que ya se comunicaron para dar el reporte, aún no han podido arreglar el problema.

Mencionó que es muy preocupante, ya que de las veces que se quedan sin servicio eléctrico, en muchos de los hogares se les puede dañar los aires acondicionados, televisores, refrigeradores, ventiladores y otros artefactos eléctricos, ya que para las familias es imposible repararlos por los altos costos.

En realidad no reparan

“En las tardes se vuelve a ir la luz y no nos han informado qué sucede, supuestamente antier explotó un transformador y ahí estuvieron reparando, pero todo el día estuvimos sin energía y en la noche vuelve a fallar”.

Señaló que si la “empresa de clase mundial” conoce está problemática, ya debería tener contemplado tener en óptimas condiciones los transformadores para evitar las recargas de alto voltaje.

“La otra vez la comida se nos echó a perder, ya que antenoche se fue la luz nuevamente y ayer que sacamos la comida ya no servía, es todo un desperdicio y eso afecta nuestra economía, con trabajo busca uno para la comida”.

Mencionó que es lamentable que la CFE sólo responda bajo la presión de los mismos ciudadanos, algunos de los habitantes se han visto en la necesidad de realizar plantones para que la comisión pueda colocar los transformadores necesarios.

Destacó que esta problemática ya tiene varios días, pues han estado batallando por el suministro de luz, con desvelos, pérdida de alimentos y de algunos electrodomésticos.

(Texto: Irene Barradas /

Fotos: Ignacio Morales)