Campeche

Bautista Puc engaña a alarifes

ESCARCEGA, Cam., 30 de agosto.- Gumersindo Moo Oropeza, secretario de Organización del Sindicato Unico de Alarifes de Escárcega, y Enrique Ascencio Solís, socio de la agrupación, se apersonaron a las oficinas del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, donde denunciaron que el Presidente Municipal Rodolfo Bautista Puc en campaña prometió darles trabajo y ya van a cumplir un año y hasta la fecha no le han vuelto a ver la cara.

Bautista Puc dijo al gremio de alarifes, que cuando ganara no los apoyaría con despensas, para cada miembro, ya que no tendrían, la necesidad de estarlas pidiendo, ya que contarían con mucho trabajo, les daría obras para que ganaran bien, no les ha cumplido, pasan los meses y no ven iniciativa de este funcionario.

En administraciones anteriores les daban obras y tenían para sobrevivir, pero con Bautista Puc, no ven claro el panorama, por eso es demasiado que estén esperando que les dé la cara, ya que son varios compañeros, que al no tener trabajo, tienen que buscar fuera del municipio y hasta del Estado.

Ya que en Escárcega no hay apoyo de parte del Edil y tienen familia que mantener y Bautista Puc les está dando largas y las obras que salen, se las entregan a otras personas allegadas al funcionario y a los del gremio solo les dan migajas y no ven que José Jiménez Martínez y Víctor Hernández Silva, secretarios del sindicato y de conflictos respectivamente, estén luchando por el gremio

Y al preguntarles, que están haciendo sus líderes, dijeron que al parecer están negociando, con Bautista Puc, en lo oscurito, sin importales defender los derechos laborales, de sus agremiados y al parecer, están más ocupados en llevar agua a su molino.

Al cuestionarlos, de alguna reunión con el Alcalde, comentaron que este funcionario público, ni la cara les quiere dar y se esconde para no cumplir sus compromisos y ya que no tiene palabra de hombre.

Sentenciaron que en caso de no tener una respuesta favorable, entonces se manifestarán enfrente del Palacio Municipal, los 70 miembros del sindicato. Y también lanzan una invitación a los demás sindicatos del municipio, para que se unan y pidan la destitución de este mal presidente y es que solo les entrega trabajo a sus allegados y que ni arquitectos son y mucho menos saben de obras, como los albañiles, que de eso mantienen a sus familias.