Con tal de acumular votos para que Alejandro Moreno Cárdenas brincara a la presidencia nacional del dañino Partido Revolucionario Institucional (PRI), Candelario Salomón Cruz y Raúl Castillo Baqueiro empadronaron a socios y renovaron concesiones y ese dinero nunca entró al Instituto Estatal del Transporte (IET), denunció Adalberto Estrada Casanova, presidente de la Cooperativa de Minitaxis Ecológicos de Carmen.
“Tanto el IET como la Fiscalía del Estado deben investigar por qué motivo están circulando esta documentación clonada y apócrifa, y que se castigue al responsable o responsables”.
El IET debe estar muy pendiente de eso y checar si fue la directiva anterior o funcionarios anteriores con la directiva anterior para que se le dé visto y para que declare ante la Fiscalía.
Lo de siempre
Estrada Casanova alertó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto ante estas situaciones que sólo están afectando a los socios, a los que trabajan todos los días por llevar el sustento a sus familias.
“Esas prácticas siempre se han llevado a cabo desde tiempos memorables, siempre se han manejado este tipo de situaciones, lo que pasa es que nunca se había hecho una investigación pero ahora se está persiguiendo con la Cuarta Transformación.
“Es el momento en que se hable a cuentas a todos estos funcionarios que han estado trabajando fuera de la Ley”.
Las autoridades deberían antes de detener a los socios compañeros trabajadores del volante deben investigar primero ya que ellos no son culpables, hicieron sus trámites, pagaron y los que entregaron esta documentación que no tiene validez. A esos son los que deben jalar la Fiscalía para investigar a estas personas, externó el entrevistado.
Para votos
Adalberto Estrada Casanova no dudó en mencionar que los documentos falsos que les dieron Baqueiro Castillo y Salomón Cruz hayan sido condicionados “por debajo de la mesa” a los socios a cambio de su apoyo al momento de votar en el PRI para que Moreno Cárdenas siguiera parasitando en otro cargo a nivel nacional.
“Lo que pasa, que el PRI Gobierno siempre ha hecho estas prácticas y cuando se acercaban las elecciones para el presidente del PRI a nivel nacional, donde quedó Alito, se necesitaban las firmas de todo el mundo, de gente del transporte, entonces en su momento me imagino que hicieron esas prácticas para que la gente votara”.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)