VILLA DE SABANCUY; Carmen, Campeche.- Rehabilitado hace poco más de cinco años durante la administración de Fernando Ortega Bernés (2009-2015) en el mes de marzo de 2015, el rastro público se ubica en la carretera federal 259 tramo Sabancuy-Chicbul, con el mejoramiento de los corrales, construcción del edificio de matanza, relleno del terreno, colocación de la cerca perimetral e instalación de planta de tratamiento, entre otros, expendedores de carne denunciaron de manera anónima que actualmente el edificio no cuenta con servicio eléctrico.
A pesar que en dicha obra se invirtieron más de dos millones 973 mil 162 pesos, los matarifes no pueden realizar su trabajo por la falta de electricidad, por lo que hacen un llamado a la Alcaldesa Angélica Herrera Novelo para resolver este problema, diariamente benefician un promedio de tres reses, por los cuales la Junta Municipal cobra cien pesos por cada animal.
Cabe mencionar que ni Alberto Abreu May (2012-2015) ni Héctor Antonio Rejón Barrera (2015-2018) se preocuparon por atender la demanda, expusieron.
Según datos, con lo único que esta administración ha apoyado es con una bomba de gasolina para suministrar el vital líquido para limpiar el área.
Los tablajeros cuestionan la falta de interés del presidente Municipal Oscar Román Rosas González y de Angélica Herrera para atender este problema.
Quejas
Más de 5 carniceros hacen uso del rastro, pero no se ve mejoría en el servicio público, cada matarife tiene que hacer la limpieza, pero desconocemos en que gastan el cobro, si no hay beneficios, concluyeron.
(Texto y foto: Jorge Jiménez)