ESCARCEGA, Campeche.- Héctor de la Cruz García, encargado del Distrito ll de la Unión Campesina Democrática (UCD), declaró que el primer y al parecer último informe del presidente Rodolfo Bautista Puc se lo debe rendir a los ciudadanos y no a funcionarios que son igual de corruptos que él y no debe ser a puertas cerradas, ya que según no hay nada que esconder.
Este 23 de Septiembre a las 17:00 horas, Rodolfo Bautista Puc “El Soberbio” rendirá su informe según de las obras que ha venido realizando durante todo el año, que para decir verdad no tiene nada que informar, más que en los problemas que ha propiciado tanto de manera ilícita como de falta de ayuda a los ciudadanos de Escárcega.
Pero ese día del informe a quien le debe rendir cuentas es al Pueblo y por lo consiguiente los invitados de honor deben ser éstos, no los funcionarios que también son empleados y que están a modo con Bautista Puc y le aplaudirán sus mentiras.
Es el momento que los ciudadanos exijan sus derechos y que sean los que juzguen el desempeño de este año de Bautista Puc, ya que ni el Gobernador y mucho menos los cabildantes pueden estar por encima del Pueblo, ya que éstos son empleados del Estado y perciben un sueldo por desempeñar un trabajo.
Por lo tanto, los que deben estar en las sillas de honor son los habitantes del municipio de Escárcega y que en este primer informe de actividades de Bautista Puc no empiecen a armar un circo con la llegada de funcionarios del Estado y de otros municipios que no saben la problemática local y por tanto no pueden opinar nada.
Los escarceguenses se deben oponer a que funcionarios estatales y municipales sean los que decidan si aceptan las cuentas de este año de Bautista Puc, ya que estos servidores públicos se cubren con la misma cobija y solo vendrán a pasear y formar parte de un circo donde el payaso será el Alcalde.
(Texto: Joaquín Guevara / Fotos: J. Guevara / POR ESTO!)