Campeche

Menor aún permanece bajo resguardo

CAMPECHE, Cam., 23 de septiembre.- El joven de 13 años quien dio muerte a su compañero de trabajo aún permanece bajo resguardo del Centro Especializado para Adolescentes, donde debido a su situación legal podría quedar en libertad.

Posterior al hecho de sangre ocurrido el sábado 21 de septiembre, el menor aún permanece en calidad de detenido ante la Fiscalía General de Justicia en el Centro Especializado para Menores.

Sin embargo, a favor del responsable del hecho donde dio muerte a otro menor de 17 años, mismo que recibió un impacto de bala proveniente de una escopeta, podría salvarse de pisar un centro de readaptación.

Durante las pesquisas ejercidas por el Ministerio Publico, se comprobó que fue la muerte fue por accidente, quedando bajo el delito de homicidio imprudencial, sumado a esto el menor no tiene antecedentes penales.

Cabe señalar que bajo el artículo 4º del Sistema Especializado para Adolescentes, señala que el “niño” no podrá ser juzgado como adulto, sumado a que no se aplicarán sanciones previstas por las leyes penales para adultos, por lo que podría recuperar su libertad o llevar un proceso judicial fuera de algún centro.

(Dismar Herrera)