
La policía británica informó que seis personas fueron detenidas este sábado por su presunta relación con el ataque ocurrido el jueves frente a una sinagoga en Manchester, al norte de Inglaterra.
El hecho, que se investiga como terrorismo, dejó dos personas muertas y tres más heridas.
Las autoridades detallaron que entre los detenidos hay tres hombres y tres mujeres, quienes son señalados de estar vinculados al atentado que conmocionó a la comunidad judía en Reino Unido.
Ataque durante Yom Kipur
El agresor, identificado como Jihad Al Shamie, un británico de origen sirio de 35 años, fue abatido por la policía luego de embestir con su vehículo a los fieles que se encontraban frente al templo. Posteriormente, el hombre atacó con arma blanca a varias personas.

Noticia Destacada
SRE lamenta la muerte de mexicano herido en tiroteo de ICE en Dallas y ofrece apoyo a su familia
El ataque se produjo el jueves, en pleno Yom Kipur, considerado el día más sagrado del calendario judío.
De acuerdo con las autoridades, una de las víctimas mortales perdió la vida tras recibir una bala durante la intervención policial para neutralizar al atacante.
Reacciones y refuerzo de seguridad
La policía de Manchester informó que tras el atentado se reforzaron los operativos de vigilancia en distintos lugares de culto, con un énfasis especial en la protección de las comunidades judías.
El ataque es considerado uno de los episodios más graves de antisemitismo en Europa desde los hechos del 7 de octubre de 2023 en Israel, cuando militantes de Hamás perpetraron un atentado en el sur del país que desencadenó la actual guerra en Gaza.
Contexto social en Reino Unido
El conflicto en Medio Oriente ha elevado las tensiones en el Reino Unido, donde se han registrado manifestaciones propalestinas que algunos sectores acusan de fomentar un ambiente de antisemitismo.
El ataque en Manchester ha generado llamados a fortalecer la seguridad y a condenar toda forma de violencia motivada por odio religioso.
IO