CANDELARIA, Campeche. – El ex dirigente Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Flavio de León Rayo consideró necesario desmantelar de la vía pública las casetas de teléfonos públicos de (Telmex) que se encuentran infuncionales, los cuales antes funcionaban con tarjetas, pues al no tener ninguna función sólo brindan mala imagen a la ciudad y generan accidentes a menores de edad.
Dijo que los referidos teléfonos públicos en la ciudad sólo brindan mala imagen, pues ahora la telefonía celular ha desplazado ese servicio, que ha quedado descontinuado, por lo que lo mejor es que sean retirados de las calles. Esto, porque solo dan mal aspecto, pues la ciencia ha aumentado y prácticamente todos los ciudadanos ya cuenta con un teléfono móvil (celular), por lo cual ya son obsoletas y prácticamente ese servicio en la ciudad ha quedado atrás, por ello, deberían pensar en retirar esos aparatos.
Además de generar mala imagen han sido causa de constantes accidentes a menores de edad que se golpean la cara contra esas casetas.
Muchos de esos aparatos, ya no cuenta con los teléfonos que fueron desprendidos, mientras que otros presentan daños ocasionados de manera intencional.
Si Telmex piensa en la modernización, pues que proceda a colocar otros sistemas como los que existen en grandes ciudades en donde aquellos que no cuenta con celulares, puedan depositar monedas.
(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)