Campeche

Sánchez Golib, 'conejo de la mala suerte”

CALKINI, Cam., 27 de septiembre.- “Lo que mal inicia, mal termina y ese es el rumbo que toma el Gobierno de Roque Sánchez Golib, mejor conocido como “El Conejo”, quien estuvo más que solo durante su segundo informe de Gobierno, declaró el coordinador de MORENA en este municipio, José Rafael Moo Bolívar.

Para el morenista, al beisbolista Sánchez Golib le ha ido mal porque ha dispuesto en forma arbitraria del presupuesto, invirtiendo muy poco en las exigencias de la población, sobre todo en lo que se refiere a los servicios públicos.

“Estamos mal en empleo, en seguridad, pero lo más evidente son los servicios públicos municipales, pues nuestra ciudad está en muy malas condiciones, pero nadie se atreve a decirle algo al Alcalde, porque ha demostrado que es capaz de arremeter a golpes en contra de cualquier interlocutor.

“A Sánchez Golib todo le sale mal, ya no es el ‘conejo de la suerte’, sino ‘de la mala suerte’, porque está pagando muy cara su imposición”, subrayó Moo Bolívar, al manifestar que por ningún lado se ve el millonario presupuesto que le correspondió ejercer durante el 2018-2019 (279 millones 431 mil pesos) a este funcionario priísta.

“Pobre Calkiní. No hay avances; las luminarias están en el abandono, quemadas. Las calles echas un asco y cuando se deciden a repararlas ya inició el tiempo de lluvia”, acusó el dirigente de MORENA, Moo Bolívar.

El también ex diputado declaró que la Dirección de Servicios Públicos no está haciendo su trabajo y la prueba de ello son las calles llenas de baches y los pozos de absorción y drenaje pluvial obstruidos con basura.

“Sánchez Golib nunca vivió en Calkiní; desde muy joven dejó los estudios y se fue a jugar béisbol y, como premio, sin tener mayor mérito en la política, fue impuesto por Alejandro Moreno Cárdenas como presidente y he ahí el rotundo fracaso de su Gobierno”, expuso el entrevistado.

Moo Bolívar abundó que no solamente en la cabecera municipal prevalecen inconformidades en contra de la administración de Sánchez Golib, ya que en las comunidades rurales hay mucha gente inconforme.

En los pueblos la gente ya no lo quiere, porque conocen la prepotencia y mal genio del Presidente Municipal, por eso nadie acudió al festejo que hizo en su rancho. Roque debe entender que hizo mal su trabajo y que ya no le queda tiempo para reivindicarse.

“Nuestro Presidente Municipal cree que sigue en un equipo de béisbol, pero que él es el bate y que el pueblo es la bola a la que debe golpear. Al menos eso es lo que le dio a entender a un regidor del Ayuntamiento a quien intentó agredir en una sesión de Cabildo.

“Sin embargo, es tanta la arrogancia de este individuo que considera que el pueblo no se dio cuenta y que ya pasó por alto su afrenta. Que más se puede decir: Roque como político fue un buen deportista”, agregó Moo Bolívar.

(POR ESTO! / Campeche)