CHAMPOTON, Campeche.- El deficiente servicio que presta en esta ciudad la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) se puso en evidencia este fin de semana debido a la carencia de personal de guardia y el único cajero para pago vía tarjetas inteligentes fuera de servicio.
Desde temprana hora, provenientes de la mayoría de ejidos decenas de usuarios arribaron a las oficinas locales de la dependencia donde para variar el único cajero para el cobro de tarjetas inteligentes por el consumo de energía como de costumbre estuvo fuera de servicio.
Otros más acudieron a denunciar las irregularidades en el suministro de energía y las constantes fallas en como Ulumal; sin embargo, no hubo quien recibiera su queja debido a que los fines de semana ya no existe la llamada “cuadrilla de guardia”
Genaro Isaac Cuevas Fernández denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) viene desmantelado prácticamente sus oficinas en esta ciudad desde hace más de 6 meses.
Criticó el hecho de que aunque ya existen en este municipio miles de usuarios con tarjeta inteligente para el pago del consumo de energía eléctrica, sólo exista un cajero automático el cual casi siempre está fuera de servicio.
Carencia de personal
Por otra parte, señaló que también se ha reducido el personal operativo de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) en esta ciudad, prueba de ello es que ahora ni empleados de guardia hay los fines de semana.
“Si durante los fines de semana nos quedamos sin servicio de energía eléctrica por cualquiera que sea el motivo, la única certeza que tenemos es que será hasta el próximo lunes cuando se nos atienda”, lamentó.
(Texto y foto: Alejandro Landeros)