BECAL, Calkiní, Cam., 19 de enero.– Al conducir bajo un cansancio no le trajo buenos resultados al conductor del vehículo Volkswagen Jetta que se dormitó, al grado de internar su unidad en el camellón central de la carretera federal Campeche-Mérida, el cual afortunadamente sólo resultó con golpes leves pero sí tremendo susto.
El conductor del automóvil blanco marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación MVV-45-55 del Estado de México pestañeó a la altura del kilómetro 91+500 de la citada vía federal, por lo que se impactó en el bajo muro del camellón central al grado de dar una voltereta de 180° y terminar clavado en una zanja.
El accidente lo reportaron a poco más de las 6 de la mañana de este domingo, donde arribaron elementos de Seguridad Pública quienes entrevistaron al conductor José de Jesús Domínguez, con domicilio en el Estado de México, proveniente de la ciudad de Mérida hacia la Ciudad de México.
Por el leve pestañazo a la altura del kilómetro 91+500 sufrió el percance desde las 2 de la madrugada, pero en el lugar un grupo de personas se quedaron a apoyarlo hasta el amanecer.
Sin embargo, nadie había reportó el accidente después de las 6 de la mañana, donde el conductor de la unidad permaneció y esperó el arribo de las autoridades municipales, quienes dieron parte a los agentes federales.
Arribaron más tarde al lugar, solicitaron al servicio de la grúa para retirar la unidad del lugar y remolcarla a la capital del Estado para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que el conductor sólo sufrió leves golpes, por lo que sólo quedó con el tremendo susto que se llevó al momento del impacto y giro de la unidad que terminó en la zanja en el camellón central.
(Jorge Aké Gutiérrez)