Campeche

Tiran sección de pared del Auditorio Municipal

HOPELCHEN, Cam., 11 de febrero.- Trabajadores del Ayuntamiento tiraron una parte de la barda del Auditorio Municipal “U-Ta’an-Ka’aj” que se ubica en el cruce de las calles 18 y 23, trabajadores del área de Obras Públicas fueron los encargados de esa labor y se presume que es parte de la obra conocida como “Mini Avenida”.

El hecho causó desconcierto, ya que en ese tramo hay una empresa constructora encargada del proyecto y se esperaba que ésta se hiciera cargo de adecuar el área para el tránsito de vehículos y personas.

Fueron cerca de 3 metros los que se derribaron y también se acomodó la herrería que antes tenía un ángulo de 90 grados y ahora se le hizo un trazo diagonal. Se presume que fue un ingeniero en vías terrestres el encargado de sugerir las modificaciones al inmueble y es que la parte que se le afectó era muy poco utilizada.

El desconcierto es tal porque no se sabe si el área se va a adecuar un estacionamiento en batería o va a servir para que los conductores tengan mejor visibilidad al momento de llegar al cruce y así mejorar la vialidad en el área.

En tanto las labores del día se desarrollaron normalmente, toda vez que trabajadores del Sindicato de Alarifes y Similares se incorporaron a los trabajos que en su mayoría está en el proceso de tendido del concreto y por ello a diario se registra la llegada de “Ollas” cargadas con la emulsión que es adicionada con resinas y fibras para mejor secado y el estampado de la calle.

La obra es seguida de cerca por la ciudadanía y se espera que la misma cumpla con las expectativas, ya que los trabajos están en su cuarta semana y ya comenzaron a colocar la estructura prefabricada en el centro para el camellón.

(Jorge Alberto Uc Moreno)