Campeche

Regresa la 'narco cuatrimoto”

HOPELCHEN, Cam., 23 de febrero.– Después de que desapareciera la “narco cuatrimoto” en un predio prestado para su resguardo al fin ya está de regreso y tapadita como antes, revelaron algunos vecinos que dieron el aviso al corresponsal y externaron que en días pasados al parecer alguien se la llevó pero culpando al comandante Eddi Tamay Chin, quien no dijo a donde la tenía.

Esto aunque algunos pobladores de Tikinmul dijeron que presenciaron cómo la bajaron en esa comunidad de una unidad policiaca.

La cuatrimoto fue presuntamente decomisada a la narco delincuencia después de una operación a fin de año, desde donde se dio un cateo con menonitas de la comunidad de Las Flores y también un enfrentamiento con el Ejército y se decomisaron dos motocicletas de los Halcones y las dos cuatrimotos que no fueron trasladadas a la Fiscalía General de la República.

Como se sabía que nadie las iba a reclamar pues el comandante con facilidad se la agenció, pero al notar que fue descubierto como ha hecho con otras cosas, en contubernio con el secretario de la Comuna, Geu Asael Chablé Caamal, pues no pasa nada.

En inicio de semana se dieron cuenta que la cuatrimoto está en el predio del señor Fernando, a un costado de la empresa “La Carbonera”, frente a la corporación policiaca, por lo que es necesario que la alcaldesa Sandi Baas Cahuich ya pida la destitución del jefe policiaco.

Consideraron que ya está muy confiado y es el único que ha “metido en cintura” a los agentes y varios de ellos ya renunciaron, quienes se quedan los envía en otra comunidad para no verlos y no se sabe por qué la Secretaría de Seguridad Publica ha tolerado mucho a mando policiaco.

Los propios agentes de Hopelchén han mencionado que han tenido jefes malos, pero este señor ya duplicó o triplicó la maldad y el secretario de la Comuna, Chablé Caamal es quien lo ha tolerado, ya que en el inicio de la administración lo enviaron a Hecelchakán, “pero apenas arribó Geu Asael de inmediato solicitó su retorno y su llegada es para su venganza y no ha hecho nada por el bien de la policía de Hopelchen”, aseguraron.

(POR ESTO!)