Campeche

Se oponen a construcción de obras

SEYBAPLAYA, Cam., 23 de febrero.- Conflicto de intereses se ha desatado en la construcción de un centro integral para adultos mayores y la instalación del Banco del Bienestar en el espacio denominado la “Placita”, que se ubica en el barrio de Guadalupe de esta ciudad.

Sorprende que funcionarios de la ex alcaldesa de Seybapalya, Landy Olivares, su directora del DIF y director de Obras Públicas, miembros activos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) azucen a vecinos para que se opongan a importantes obras de infraestructura.

Señaló lo anterior el líder de izquierda, Carlos Aguirre, quien milita en el Partido del Trabajo, al añadir que “causa suspicacia ver la manipulación del PRI. Vaya uno a saber cuáles son sus oscuros intereses, por un lado dicen respaldar todas las obras, por el otro manifiestan su inconformidad por medio de denuncias anónimas en las redes sociales, sin tener el valor de poner sus nombres y apellidos y afrontar de frente su desacuerdo”.

En su desesperación, los priistas buscan hacer grupos de choque que desestabilicen el gobierno del alcalde Diego Pablo Palomo Ku, y la mejor forma es inventar conflictos inexistentes como es el espacio de la Placita que tuvo “eco” en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al verse desplazados por un alcalde de izquierda que gestiona y que no se queda a esperar que las obras caigan del cielo como hacían todos los demás ediles que han gobernado Seybaplaya, incluyendo la mala administración de la ex alcaldesa Landy Olivares, quien está detrás de todas las protestas junto con los funcionarios que estuvieron en su administración”.

Fin a era de los dinosaurios

Se terminó la era de los dinosaurios del PRI. Hoy el Partido Revolucionario Institucional está exterminado, no queda nada del bastión priista que alguna vez ejercieron ese poder en Seybaplaya. Se les acabó, advirtió el líder de izquierda.

Por eso sería bueno que las autoridades consideren una consulta popular y que decida el pueblo, porque son ellos los pobladores quienes tienen la voz de mando y no una bola de priistas que como las ratas buscan revivir al partido que en franca decadencia ya no lo levanta nadie por el saqueo indiscriminado que cometieron sus presidentes como Enrique Peña Nieto, que se encuentra involucrado en el mayor escándalo de corrupción y lo delata el mismísimo Emilio Lozoya, su ex director de Pemex detenido en España y asignando a una prisión de lujo donde aguarda su extradición a México, si antes no negoció para entregar al Presidente más corrupto de la historia que ha tenido nuestro país, Enrique Peña Nieto.

(José Valencia)

3