Síguenos

Última hora

Conciertos en Mérida 2025: Conoce quiénes serán los artistas que llegarán a la ciudad en agosto

Campeche

Algunas docentes se solidarizan

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- En las escuelas de la localidad no hubo clases en apoyo al movimiento feminista, pero en el poblado todo marchó de manera normal ya que la mayoría de las trabajadoras tuvieron que ir a su trabajo.

En el Campus Sabancuy sí tuvieron clases y aunque por parte de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) las trabajadoras podían faltar se presentaron a trabajar, llegaron en su mayoría puros alumnos ya que se les había dicho a las alumnas que no quisieran llegar que no lo hicieran.

En Sabancuy se vivió un día normal, aunque a muchas madres de familia se les complicó el día porque no tenían dónde dejar a sus hijos ya que no hubo clase, algunas tuvieron que pedirles el favor a sus familiares de cuidárselos o llevarlos con ellas al trabajo.

De igual forma en la iglesia se hizo un rosario al mediodía y en la tarde en donde se pedía por la paz y por el bien de todas las mujeres y hombres, ya que no querían que haya división entre ambos géneros.

En la preparatoria de Sabancuy llegaron a trabajar las maestras y junto con algunas alumnas y alumnos dieron una plática sobre el Día Internacional de la Mujer en donde se les explicó a los alumnos que debe de haber mucho respeto hacia la mujer.

María López Rodríguez, vecina de la colonia La Lupita, manifestó que apoya a las mujeres pero que se deben de hacer otro tipo de actividades en donde sea de provecho y en lugar de perjudicar las beneficie, ya que ella tuvo que trabajar y no tenía dónde dejar a su hijo.

“Estoy muy desilusionada ante todo lo que se ha visto en las noticias de lo que hicieron las mujeres ayer domingo en donde destrozaron muchas cosas, así no se puede pedir respeto, lo que se quiere es hacer cosas positivas en donde se reconozca a la mujer”.

El maestro José Adolfo Chanché, director de la escuela “Narciso Mendoza” turno matutino, sostuvo que la secretaría dio indicaciones de que no hubiera clases, más sin embargo sólo deberían presentarse maestros y personal de apoyo todos, “por lo que decidimos ponernos a pintar esta cancha para que mañana cuando se reanuden clases los niños tengan un espacio para que puedan jugar”.

(Texto y fotos: Jorge Jiménez / Pedro Díaz)

Siguiente noticia

Escala violencia contra la mujer