VILLA DE ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Poco más de dos mil alumnos, maestros, personal docente de ocho instituciones educativas que existen en la Villa, adelantaran las vacaciones de semana santa al igual que todas las del país ante la declaratoria de la Sep por la pandemia del Coronavirus que amenaza con extenderse en los siguientes días, pues en solo 24 horas de 26 pasó a 41 los casos confirmados.
Aunque en la entidad las autoridades de salud señalan que no hay ningún caso, lo cierto es que, para prevenir la propagación del mal, se ha determinado que por un mes no habrá labores educativas y al mismo tiempo se recomienda que los niños ni las familias se expongan a lugares de grandes concentraciones de gente, así como suprimir el saludo de mano y beso.
Y es que a pesar que el martes, tras regresar del fin de semana largo, los niños entrarán a la etapa de exámenes trimestrales, mismos que deberán concluir el viernes para así poder salir durante un mes de vacaciones.
A través de grupos de WhatsApp, este sábado los directores iniciaron con la comunicación con los padres de familias, e informaron que las dos semanas se repondrán en el mes de Julio esto con la finalidad de resguardar y prevenirse de esta enfermedad.
En la Villa existen ocho escuelas, de las cuales 3 son de preescolar, tres primarias, una secundaria y el Emsad no. 3, que en su totalidad hacen un aproximado de 2 mil personas entre personal y alumnos, mismos que deberán mantenerse en sus hogares durante este mes y evitar hacer fiestas, ir a plazas, cines, entre otros lugares en donde haya mucha gente, solo así se logrará frenar la entrada de este mal.
Según las autoridades de salud, las siguientes dos semanas que vienen son cruciales para controlar o desatar el Coronavirus (Covid-19) en nuestro país, por ello, prevenirlo es responsabilidad de cada persona.
“No es solo nuestra salud y de nuestras familias, es un tema de responsabilidad social” señalan las autoridades.
Durante estos cuatro días de clases que restan, las escuelas deberán aplicar el filtro escolar, que incluye el gel en las manos y el jabón para que se laven los niños las manos, y los profesores deberán dejarle trabajos a los alumnos para el mes que estarán en sus casas.
(Texto y foto: Norma González)