VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Debido al temor de contagiarse por el coronavirus se está vendiendo muy poco pescado en México por lo que las bodegas de Sabancuy no tienen compradores, por tal motivo los pescadores van a dejar trabajar durante el mes de cuarentena.
La situación que van a vivir muchas familias de Sabancuy va a ser muy difícil debido a que son muchas dependen de la pesca y ahora los pescadores no podrán salir a trabajar y ellos si no trabajan no ganan, por lo que se necesita apoyo del gobierno del estado para que puedan pasar esta temporada.
Mario Hernández de Dios quien tiene hijos pescadores manifestó que es una difícil situación la que va a vivir los pescadores ya que no van a salir a pescar y mientras no les van a poder llevar el gasto a sus familias, por lo que pide que el gobierno del estado los apoye en esta temporada de cuarentena.
“Los pescadores van a tener muchos días complicados por que no van a salir a pescar, algunos dueños de bodegas si son conscientes y le dan el préstamo para que la pasen, pero hay quienes no les dan nada sin importar que es lo que van a hacer en estos días que no pueden salir a trabajar”, comentó.
“Es una situación muy difícil la que va a vivir muchas familias del pueblo porque muchos hombres se dedican a la pesca, y va a ser un mes en donde no van a pescar y de donde van a sacar para llevarle el gasto a sus familias, por eso es que se pide el apoyo del gobierno del estado”, dijo.
(Texto y fotos: Pedro Díaz Rivero)