ESCARCEGA, Campeche.- Ante el llamado del Gobierno Federal a la población en general de resguardarse en su casa para reducir el contagio del COVID-19, los habitantes de la ciudad de Escárcega, están respetando la mayoría estas instrucciones evitando salir a las calles que se notaron casi vacías.
El Gobierno de México por medio de la Secretaría de Salud, anunció el día sábado que desde el domingo entraba en vigor el quedarse en su casa para reducir el contagio, ya que cuando la población se resguarde esto reduciría los contagios en la entidad.
En la ciudad se pudo percibir que la mayoría de los ciudadanos, están siguiendo las indicaciones, ya que se pudo ver que había poca afluencia en los lugares, que anteriormente en estos días los abarrotaban.
Solo se pudieron ver a personas, que por necesidad, tenían que salir de sus viviendas a realizar comparas o algún pendiente, pero están siguiendo las indicaciones que emite la Secretaria de Salud, los lugares que se vio poca afluencia fue el mercado público, los centros comerciales y las calles de la ciudad.
(Texto y foto: Joaquín Guevara)