CALKINI, Cam., 3 de marzo.– La irresponsabilidad al momento de quemar basura se salió de control y estuvo a punto de causar un siniestro a espaldas de la Biblioteca municipal, por lo que tuvieron que sofocarlo elementos de Seguridad Pública, quienes arribaron con el carro cisterna.
Tremendo susto se llevaron vecinos del barrio Kilakán de la calle 22 por 29 donde sólo veían salir una gran columna de humo y el ruido de la intensidad del fuego que consumía la maleza que se encuentra detrás de la Biblioteca municipal, ya que esto se debió al momento de quemar basura.
La gran irresponsabilidad que se tuvo, sin el cuidado adecuado al momento de quemar los desperdicios en un lugar donde se encontraba la maleza seca y además se encontraba fuerte viento, provocó que en cuestión de segundos las llamas avanzaran sin medida.
De inmediato al ver el descontrol del fuego se dio el reporte a emergencias para solicitar el carro cisterna, donde mientras tanto, en el lugar también intentaron sofocar el fuego con el uso de extintores pero fue nula la acción ya que las llamas eran intensas, sobre todo por el tipo de maleza seca y el fuerte viento que contribuía a avivarlas.
Los gendarmes actuaron de inmediato para sofocar el incendio y de esta forma evitar que pudiera suceder una tragedia, ya que los vecinos sentían la amenaza de las lenguas de fuego, pero sólo quedó en el susto.
(Jorge Aké Gutiérrez)