Campeche

Clandestinos venden por redes sociales

VILLAMADERO, Seybaplaya, Cam., 11 de abril.– Pobladores denunciaron que existe una red de distribución de bebidas alcohólicas que opera en Villamadero y La Joya; a bordo de motos y camionetas realizan las entregas de cerveza a clientes que contactan por las redes sociales.

Margarita Zapata, Jesús Cañas, Patricia Naal y Rubén Soto señalaron que los concesionarios de los expendios participan en la red de distribución de bebidas alcohólicas, por lo que una canastilla de cerveza o six la llegan a ofertar hasta en 150 pesos, duplicando su valor real, que entregan en horas de la tarde-noche a los clientes contactados vía redes sociales, y entregado el producto a bordo de motos o camionetas, según sea el volumen del pedido.

Piden implementar operativos

Al respecto, el presidente del comisariado municipal de Villamadero, Santos Isaías Horta Queb, precisó que ya denunció los hechos a la Fiscalía General del Estado, para que proceda en las próximas horas y desarticule estas células de traficantes de bebidas alcohólicas, que sólo envenenan a la población y violan la ley que prohíbe la venta y consumo de etílicos en toda la entidad.

Lamentó que no se respete la “Ley seca”, y que muchas familias no guarden su dinero para su despensa y asegurar el sustento de sus familias; en cambio gastan el doble en el consumo de bebidas alcohólicas.

Reiteró que en Villamadero y La Joya, es donde existe la red de distribución que opera a través de las redes sociales, entregando los pedidos de cerveza o wiski por la noche, burlando así los filtros instalados a la entrada de la comunidad.

En muchas de las entregas, aseguró, utilizan a los mototaxistas, a quienes les entregan paquetes donde van las cervezas para que lleguen a sus clientes directamente a sus casas, sin causar sospechas, pero causa suspicacia entre pobladores ver cómo familias se emborrachan y arman tremendas fiestas, mientras que los expendios se encuentran cerrados en plena contingencia.

(José Valencia)