
Las teorías sobre presuntos ovnis, energías y seres mitológicos, cobraron fuerza en Chichén Itzá, ciudad maya sagrada, luego de que visitantes de la zona arqueológica, lograran registrar en video un extraño triple rayo de forma cilíndrica.
A través de Tiktok, Daniel Velázquez, compartió el extraordinario momento, grabado el pasado domingo 31 de agosto justo frente al popular templo de Kukulcán, también conocido como El Castillo.
El material generó diversas reacciones entre los usuarios, quienes no perdieron la oportunidad en relacionar el suceso con algún tipo de actividad no humana. Además, recordaron la ocasión en que el ufólogo Jaime Maussan investigó un suceso similar en el sitio.
¿Qué es lo que pudo ocasionar el triple rayo cilíndrico?
Aunque las respuestas a esta interrogante pueden ser diversas, es posible que la forma "cilíndrica" de los rayos, se deba a un efecto óptico provocado por la difracción de la luz en gotas de lluvia, humedad o polvo en suspensión.
Lo anterior hace que el rayo luzca más ancho o duplicado en la grabación. Otra de las explicaciones pueden ser los sprites o rayos adyacentes que lucen como columnas luminosas que conectan hacia arriba, aunque su aparición se asocia a una gran altitud.