Campeche

No hay caso de COVID-19 en maquiladora

TEPAKAN, Calkiní, Cam., 15 de abril.- Ante los rumores que han corrido a través de las redes sociales, sobre un posible caso sospechoso de Coronavirus en las instalaciones de la maquiladora textil, el comisario municipal, Heyder Alexander Chi Cahún, acudió a las instalaciones de esta empresa para dialogar con el gerente y descartar la información que ha generado pánico entre los trabajadores y la población.

Chi Cahún señaló que como comisario municipal de esta localidad, es su responsabilidad y deber velar por el bienestar de la población y, sobre todo, en esta situación tan crítica que se vive, porque a nadie le gustaría ser un paciente infectado.

Señaló que ingresó a la maquiladora y sostuvo importante diálogo con el gerente de nombre Edgar, descartando el posible caso.

Indicó que a partir del próximo viernes cerca del 50 por ciento de los trabajadores dejarían de laborar y únicamente se quedarían voluntarios para cumplir con la encomienda, específicamente la elaboración de batas y cubre bocas, debido a que son las piezas que más están siendo usadas en todo lo largo y ancho del país.

Señaló que los trabajadores que dejarán de trabajar se quedarán en sus casas y gozarán de un sueldo base en lo que dura la contingencia, pero en dado caso que la situación se alargue, entonces se verán obligados a adelantar las vacaciones que les corresponde a los trabajadores, para que de una u otra manera tengan el sustento económico y posteriormente puedan cumplir con el trabajo.

Hasta el momento no han recibido notificación por parte del Gobierno Federal para cerrar sus instalaciones y es por ello que continúan laborando.

Hizo un llamado a las personas mal intencionadas, que no difundan información falsa, porque generan pánico entre la población.

Indicó que en la maquiladora revisan a los trabajadores antes de ingresar y les checan la temperatura, incluso si detectan a alguien con gripe, lo mandan a su casa para evitar contagios.

(Jorge Aké Gutiérrez)