La Guardia Nacional, Policía Estatal y el personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) retiraron a los comerciantes ambulantes que venden alimentos, verduras, ropa y entre otros artículos en calles y banquetas del poblado Chechen, ubicado en Campeche para evitar que aumenten los contagios de coronavirus COVID-19.
Alrededor de la 14:30 horas, acudieron a este lugar para exhortar a los comerciantes a suspender actividades y mantenerse en sus casas durante la contingencia sanitaria y a los que venden alimentos se les pidió que acaten las medidas de prevención e higiene.
Los habitantes acataron las órdenes y empezaron a retirar sus artículos, algunos amenazaron con manifestarse para evitar que les prohíban vender.
El señor Carlos Mogel mencionó que vive al día y que no ha recibido ayuda del gobierno municipal, por lo que vive de sus ventas y no puede suspenderlas.
Los clientes compraban verduras, ropa y otros artículos sin guardar la sana distancia, además que se registraron aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de las personas.
Con información de Patricia Gomez
Por Redacción Digital Por Esto! SC