
Luego de los ataques registrados en contra de las instalaciones del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), condenó las agresiones de un grupo de personas que se separaron de la marcha para agredir dicho recinto.
En las agresiones, los supuestos manifestantes rompieron los cristales de la entrada principal, también causaron daños en el primer piso y arrojaron objetos explosivos, la máxima casa de estudio condenó la situación, más porque fue desde un anonimato.

Noticia Destacada
Detenidos, heridos y participantes: ¿Cuál es el saldo de la Marcha del 2 de octubre en CDMX?
“Atacar un centro cultural que nació como un Memorial del 68 es una afrenta a quienes lucharon en paz por una sociedad más justa, tolerante y democrática. La violencia, y más desde el anonimato, impide construir vías de entendimiento"
La Universidad Nacional Autónoma de México condena los actos de destrucción que hoy protagonizó un grupo de personas encapuchadas que se desprendió de la marcha conmemorativa del 2 de octubre”
Durante la marcha tradicional que sale de la Plaza de las Tres Cultura, hubo diferentes puntos en donde se registraron saqueos, los cuales duraron poco más de una hora en varios centros joyeros, también fueron destruidos varios jardines para poder sacar piedras, mismas que fueron usadas como armas contra los policías.

Noticia Destacada
“Dos de octubre no se olvida”: estudiantes y colectivos marchan en Mérida a 57 años de la matanza de Tlatelolco
Por su parte, la UNAM ha confirmado que va a hacer un recuento de los daños y presentará las denuncias correspondientes.
“Tras los hechos, se inició la evaluación de los daños y se presentarán las denuncias correspondientes para que se investigue y sancione a quienes resulten responsables. El CCUT reitera su vocación, como ha sido desde su creación, de ser un espacio de memoria, derechos humanos, identidades y resistencia pacífica; nunca compartirá la violencia, la agresión y la intolerancia como vías de expresión”