CAMPECHE, Campeche.- Dos hermanos se enfrascaron en una salvaje pelea donde uno de los consanguíneos apedreó el carro de su rival, el cual como represalia intentó atropellarlo chocando la fachada de un predio colindante en el sector de la Ignacio Zaragoza.
Los hechos ocurrieron a las 16:40 horas de la tarde, esto cuando uno de los involucrados llegó al predio de su hermano, situado en la calle Iturbide, de la referida colonia, donde acto seguido empezó a reclamarle presuntamente por una deuda de dinero.
El consanguíneo, cansado del ataque verbal, procedió a insultarlo, acto seguido el primer sujeto armado con piedras dañó el carro Nissan Sentra DJL-74-64 propiedad de su familiar, al cual destruyó el medallón trasero, generando que el afectado se subiera al coche para tratar de atropellar en reversa a su agresor.
Sin embargo, el enojo del sujeto generó que perdiera el control del Nissan, impactando la fachada de la casa de su vecino, misma que terminó por destruir parcialmente; a pesar de esto, los hermanos, uno de ellos con discapacidad, se agarraron a golpes pese a que algunos vecinos intentaron parar la situación, dando aviso al número de emergencias.
Esto provocó que el par de rivales saliera corriendo, uno de ellos a bordo del destartalado vehículo, donde los agentes estatales, quienes implementaron una búsqueda, lograron encontrar el automóvil en la avenida López Portillo a un costado del hotel Uxul Ka.
Los uniformados, al momento de detenerlo, llegó el dueño del inmueble, quien alegó que no era necesario su traslado ya que la madre de ambos involucrados decidió llegar a un arreglo por el pago de los daños, por lo que este no fue detenido y los uniformados permitieron que continuara su camino.
(Texto y fotos: Dismar Herrera)