El Secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Tirso García Sandoval, dijo que se tiene como meta la generación de la economía en beneficio de los campechanos y se contemplan acciones en apoyen al sector privado, adicional a la inversión de 2 mil 400 millones de pesos en obras públicas, anunciada por el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González.
Precisó que el gabinete en pleno se avoca en implementar acciones que beneficie a la sociedad e incluso “se trabaja de la mano con diferentes secretarías para disponer y redireccionar recursos hacia un plan de contingencia económica, para aliviar la emergencia en salud”.
El objetivo “es tener mayores flujos en la economía estatal con un programa agresivo de infraestructura, con más de 2,400 millones de pesos, y se proyectan “diferentes programas que en breve el propio Gobernador estará presentando para aliviar esta enorme presión que ha creado la crisis en salud”.
Con estas acciones, se busca generar condiciones económicas que apoyen a todos los sectores productivos y sociales de la entidad, que se tengan los flujos positivos para la reactivación en beneficios de todos los habitantes.
Por otra parte, dijo que la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental es la instancia encargada de instrumentar cualquier reducción de percepciones salariales a los funcionarios de primer nivel como se adoptó en el ámbito federal e indicó que en la entidad no es el caso.
“Estuvimos atento a la indicación del Presidente en cuanto a la disminución de sueldos de funcionarios públicos, es un tema de competencia federal, aunque a nivel local sería competencia de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG)” a cargo de Gustavo Ortíz González, en caso de que se apruebe alguna propuesta similar, agregó..
(Wilbert Casanova Villamonte)